por que aprender rumano

¿Por qué aprender rumano ?

5 6 votes
Puntuacion del articulo

Seguramente ya te has preguntado más de una vez: ¿por qué aprender rumano? si ya hay muchos más idiomas que os podrían interesar, y por si todavía no has encontrado la respuesta, en este artículo te daremos muchos motivos para hacerlo.

Aprendizaje de un nuevo idioma

El proceso de enseñanza/aprendizaje de idiomas lleva al sujeto a un largo camino que solo el que no ha pasado por ello no lo conoce…

Hay cada vez más empresarios que exigen, con buena razón el conocimiento de, al menos un idioma extranjero, mientras que dos ya son una ventaja y contribuye a un alto nivel de empleabilidad del candidato. 

Ninos aprendiendo

El entorno profesional en especial, pero, también el socio-personal exige cada vez más relaciones con personas de varios países y culturas, ya que vivimos desde hace ya unas décadas, de cara al mundo entero, que nos ha abierto las puertas y nos demanda nuevas habilidades lingüísticas.

¿Hay algo más allá del inglés?

Todos estamos de acuerdo que los jóvenes, hoy en día, tienen que estar preparados para desenvolverse de forma eficaz en otras lenguas distintas a su lengua materna y, una vez hecha la pregunta, la respuesta que se nos plantea es – sin variación – el inglés.

Pero hay otros idiomas que ganan terreno, aunque no necesariamente fuera por razones de empleo o trabajo…

asi se empieza a estudiar

Algunos motivos nacen, un día cualquiera, dentro del alma de las personas que, o bien se pueden enamorar de un hablante nativo cuyo idioma no ha llegado a escuchar nunca en su vida, o bien por razones académicas, ya que hay estudios de lingüística comparativa entre varios grupos de idiomas (dispares o similares), o, simplemente, porque cualquier razón vale para que un día digas “Voy a ponerme a estudiar un idioma raro, para no ser como los demás”…

Si sois de los que habéis elegido el rumano, habéis entrado en la gran familia de amantes de la lengua romance menos conocida en el mundo, pero, por eso, no menos atractiva e interesante.

¿Aprender rumano engancha?

La mayoría de los alumnos que han aprendido este idioma han contestado que SÍ.

Seguro que muchos habéis oído tantas veces que “aprender un idioma nuevo entrena el cerebro” y, en el caso del rumano, al tener tantas similitudes con las otras lenguas románicas, las conexiones con el italiano, francés, español y portugués os van a marcar un gran reto y un bonito trabajo comparativo y de concienciación sobre los sutiles caminos de evolución del latín de dichas lenguas.

estudiando un idioma

Aparte de eso, aprender rumano aumentará la confianza de cualquier estudiante, ya que está demostrado que la admiración de los demás nos hace sentir mejor e incrementa nuestra motivación. Seguramente, todos vuestros conocidos se quedarán atónitos al oír que os dedicáis a aprender el idioma rumano.

Bien sea el rumano en sí, bien otro idioma, está claro que el aprendizaje ayuda a los estudiantes a tomar mejores decisiones. El conocimiento de una segunda lengua hace que tengamos más horizonte cultural y seamos más flexibles y arriesgados.

“Y todo ha empezado por aprender rumano…”

Otros estudios han descubierto que las personas que hablan un idioma con acento parecen aún más atractivas y especiales. Y, acostúmbrate, porque siempre vas a tener algo de acento al hablar en rumano…

A la hora de viajar, una persona así va a abrir todas las puertas que quiere, no solo de los hoteles, sino de la gente local, con la que llegará a congeniar, ya que al conocer el idioma, podrás viajar fuera de las rutas turísticas repletas de gente y adentrarte en la cultura del país.

los cominezos del aprendizaje

Los lugareños se mostrarán mucho más abiertos con la gente que habla su idioma materno. Seguro que experimentarás más aventuras de las esperadas y tus recuerdos de vacaciones serán mucho más ricos que viajando por agencias de turismo, de forma convencional.

¿He dicho ya que parecerás “más sexy”? Ah, sí. Y todo se debe a ese acento del que hablamos… “Hablar raro” el rumano atrae de por sí la posibilidad de encontrar muchos más amigos, incluso de conocer a la pareja de tus sueños en el país cuyo idioma estás aprendiendo. Tu avance será mucho más evidente si tienes al lado a un hablante nativo que te impulse…

¿Has pensado también cambiar de país por trabajo o lanzar tu negocio en otra parte del mundo?

Rumanía es un país emergente y ofrece muchas oportunidades de negocio, especialmente en el campo del ocio, donde los hispanohablantes brillan por sus habilidades comunicativas.

Vivir, estudiar o trabajar en el extranjero es, hoy en día, una forma de vida muy habitual que da un impulso a todo aquello que lo intenta. Salir de tu zona de confort para ir a vivir un tiempo a Rumanía será muy estimulante y una lección de vida que nadie te podrá pagar.

¡Aprender rumano puede abrirte las puertas a estos nuevos destinos!

5 6 votes
Puntuacion del articulo

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS , ¡ADEMÁS DE REGALOS EXCLUSIVOS!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones Similares

5 6 votes
Puntuacion del articulo
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments